Sigue la campaña

Dia Mundial de las Personas Refugiadas: Metges del Món Cataluña lanza la campaña #YoTambienMeMuevo

Catalunya, 12-6-2018

Metges del Món Cataluña conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas defendiendo el derecho de las personas a moverse libremente.

#PersonasQueSeMueven #PersonesQueEsMouen

La campaña de sensibilización explica 8 historias de vida de personas migradas o refugiadas que nos narran porqué tuvieron que moverse de su país y cuál es su situación actual. Su testimonio nos transportará a un viaje del que todas podemos formar parte en cualquier momento de nuestra vida. Cualquier persona puede sentir la necesidad de moverse de su ciudad o incluso de su país. Todas podemos ser migrantes, refugiadas o vernos forzadas a desplazarnos.

 

Conoce la história de Vicenta, Wael, Mustafa, Youssef, Pedro, Raju, Abdela y Melissa en este enlace.

 

#YoTambiénMeMuevo #JoTambeEmMoc

 

El Estado no está cumpliendo con su responsabilidad de acogida. ¿Y tú? Si crees que la movilidad humana es un derecho que todas las personas deberíamos poder ejercer para sobrevivir, muévete para hacerlo visible! Únete a la campaña digital a través de los hashtags  #YoTambiénMeMuevo #JoTambeEmMoc. Únicamente tienes que subir una foto o un video a tus redes sociales respondiendo a la pregunta “¿Tú por qué te mueves?”. 

 

Cuéntanos si viajas por estudios, por trabajo, para conocer nuevas culturas o si en algún momento has sentido la necesidad de irte de tu país de origen en búsqueda de un futuro mejor.

 

 

Además, si quieres apoyar la campaña en persona, acércate el próximo día 19 de junio entre las 16h y las 21h a la Estación de Sants y la Estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona. Allí estaremos repartiendo material de sensibilización e invitando a todo el mundo a sumarse a la campaña #YoTambiénMeMuevo.

 

Vén y llevate una funda de tarjeta de autobús o pasaporte para que puedas visibilizar también en tu día a día que defiendes las #PersonasQueSeMueven. También podrás firmar una petición en la que pedimos a la Unión Europea que actúe y se responsabilice de la situación, así como ayudarnos a crear un mapa visual del movimiento de personas en el mundo. ¡Únete a la campaña!