Actúa ya

Entre varias

Entre muchas

Filtrar por comunidad autónoma:

Qué puedes hacer

¿Qué puedes hacer tú para reclamar los derechos y acoger de forma digna a las personas migradas y refugiadas? Aquí tienes unas sugerencias.

Infórmate

Sigue la información de RED-FUGI@

Espacio virtual creado como iniciativa de la Mesa de Apoyo a Personas de refugiadas de Huesca que trata de concentrar toda la información de interés.

Mesa de Apoyo a Personas de refugiadas de Huesca

Sigue la Campaña Migrar #EsUnDerecho

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales.

Federación Aragonesa de Solidaridad - Plataforma Ciudadana contra el Racismo - Ayuntamiento de Zaragoza

Sigue la campaña Refugio contra Barbarie

La campaña ha convoca a profesionales del diseño y la ilustración para que pongan su creatividad al servicio de la causa de las personas refugiadas. La colaboración ya está en marcha y la campaña está en las calles de Asturias.

Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias

Sigue la campaña Saharaui Si! de apoyo a personas refugiadas saharauis

Con motivo del Día internacional del Refugio (20 de junio) Médicos del Mundo ha presentado la campaña Saharaui Sí en la wilaya de Ausserd, en los campamentos de refugiados en Argelia.

Médicos del Mundo España

Sigue la campaña #UErfanos

Información actualizada, datos relevantes y artículos especializados en el blog de la campaña.

CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Informate de que entidades están gestionando la acogida en tu ciudad y ofrece tu apoyo a las familias que lleguen

Encontrarás información actualizada de todo el estado español en:
http://redfugiados.com/

Médicos del Mundo España

Denuncia

Participa en el Circulo del silencio Zaragoza

Los círculos de silencio quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas inmigrantes, y ayudar a tomar conciencia de la situación de injusticia que muchos inmigrantes sufren en el mundo, en Europa y en España.

Plataforma Círculos de Silencio Zaragoza

Denuncia las identificaciones racistas

Busca en tu ciudad dónde denunciar identificaciones racistas.

Zaragoza Acoge Bienvenidxs Refugiadxs

Colabora

Apoya económicamente a una organización social que sepas que esté realizando un buen trabajo en esta crisis de personas refugiadas y migrantes en el Mediterráneo: Médicos del Mundo

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas.

Médicos del Mundo España

Participa en Redes y Movimientos Sociales en defensa del Derecho al Refugio: Ongi Etorri Errefuxiatuak

La Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak sostiene que la denuncia política es motor del cambio hacia la justicia y dignidad de todas las personas. Organiza un acto que se celebrará en Gernika los días 29 y 30 de abril de 2017 (aniversario de los bombardeos sobre la ciudad).

Ongi Etorri Errefuxiatuak

Participa en Redes y Movimientos Sociales en defensa del Derecho al Refugio

Mesa de apoyo a personas refugiadas de Huesca ha creado un punto de recogida de ropa, enseres, etc. en la ciudad de Huesca para enviarlo a través de “Ayuda a Refugiados Zaragoza”.

Mesa de apoyo a personas refugiadas Huesca

Participa en Redes y Movimientos Sociales en defensa del Derecho al Refugio: Asociación Amigos de Ritsona

La Asociación Amigos de Ritsona nace tras la experiencia de conocer la situación de cientos de personas que malviven en este campo de refugiados griego.

Asociación Amigos de Ritsona

Participa en Redes y Movimientos Sociales en defensa del Derecho al Refugio: Refugiándonos

Refugiándonos se define como un grupo de amigos que lleva a cabo diferentes iniciativas en favor de los derechos de las personas refugiadas en Grecia.

Refugiándonos

Participa en Redes y Movimientos Sociales en defensa del Derecho al Refugio: Zaragoza Acoge

Zaragoza Acoge sostiene que Europa que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos y exige que se derogue el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, porque este acuerdo encubre en la práctica expulsiones colectivas ilegales, prioriza el control migratorio la protección de las fronteras frente los derechos de las personas migrantes y refugiadas, patea el derecho de asilo y la obligada protección de quienes arriesgan sus vidas huyendo d la guerra el hambre.

Zaragoza Acoge Bienvenidxs Refugiadxs

Hazte voluntario/a

¿Quieres hacer voluntariado? Sigue el enlace y desde la Federació Catalana de Voluntariat Social te ayudarán a encontrar la entidad social en la que puedes hacer voluntariado.

Federació Catalana de Voluntariat Social

Marca la X solidaria en tu declaración de la renta

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina “Actividades de Interés Social”. Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Tercer Sector, y otros

Apoya el esfuerzo de iniciativas encabezadas por propias personas migradas y refugiadas: Crida Migratòria

Crida Migratòria es un grupo de refugiad@s de Barcelona. Se identifica con los trabajadores y luchamos por la recuperación de derechos. Derechos que les son negados por los gobiernos. El movimiento dice “serguir el mismo camino de los movimientos sociales y políticos que luchan por justicia social y por los derechos de los de abajo”.

Crida Migratòria

Apoya el esfuerzo de iniciativas encabezadas por propias personas migradas y refugiadas: Espacio del Inmigrante

El Espacio del Inmigrante del Raval es un espacio de encuentro, debate y colaboración.

Espacio del inmigrante

Apoya el esfuerzo de iniciativas encabezadas por propias personas migradas y refugiadas

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona son trabajadores y luchadores organizados para defender sus derechos.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

Apoya el esfuerzo de iniciativas encabezadas por propias personas migradas y refugiadas: Tancada per drets immigració

El 16/12/16 personas migrantes refugiadas han hecho una #tancadaperdrets, porque la acogida se debe hacer para las que quieren venir y para las que #JaSomAquí

Tancada per drets immigració

Apoya económicamente a una organización social que sepas que esté realizando un buen trabajo en esta crisis de personas refugiadas y migrantes en el Mediterráneo: CEAR-Euskadi

CEAR-Euskadi trabaja para potenciar el desarrollo integral de las personas atendidas. Promueve que todas las personas se empoderen y sean las protagonistas de su propio proceso. Su objetivo último es impulsar la transformación social desde la convivencia entre culturas.

CEAR. Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi

Apoya económicamente a una organización social que esté realizando un buen trabajo en esta crisis de personas refugiadas y migrantes en el Mediterráneo

Lafede.cat agrupa ONG que trabajan ahora mismo en Siria, en los campos de refugiados de los países limítrofes, en los países de tránsito o en la acogida de persones refugiadas en nuestra casa. En Lafede.cat también hay organizaciones que se ocupan de explicar las causas de fondo de esta crisis y de apuntar a los responsables, y aportar datos y soluciones. Este trabajo también es imprescindible.

Lafede.cat

Únete

Participa en #Articulo31 Film Fest

Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril en la Cineteca de Matadero Madrid.

Médicos del Mundo Madrid

Participa en la carrera Corre por Siria

Carrera solidaria. Con los beneficios obtenidos la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio enviará material de ayuda humanitaria a la población que vive en Siria, en especial a los desplazados internos, y Amnistía Internacional seguirá denunciando e investigando las violaciones de derechos humanos.

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio - Amnistía Internacional

Participa en la Estrategia Antirumores

Es la línea de acción del Pro­grama BCN Interculturalitat. Generan herramientas y discursos para desmontar rumores y estereotipos y avanzar hacia una convivencia in­tercultural cohesionada.

http://ajuntament.barcelona.cat/bcnacciointercultural/ca/antirumors-que-fem

Manifiéstate

Firma el Manifiesto #YoAcojo

I Welcome” es una campaña mundial de Amnistía Internacional para exigir que los Estados brinden a las personas refugiadas la protección que necesitan y garanticen que sus derechos humanos son respetados. En España la campaña se llama “Yo Acojo”.

Amnistía Internacional

Manifiesto #RefugioPorDerecho

El manifiesto #RefugioPorDerecho exige a los líderes políticos que se comprometan con una política de asilo y refugio que proteja a quienes huyen de la guerra y la persecución.

CODOPA

Firma el Manifiesto "Sobrevivir no es delito"

Este es un manifiesto dirigido a aquellos que creemos que las vidas de todas las personas valen lo mismo. Nosotras y nosotros defendemos, por lo tanto, el derecho a la movilidad de las personas que huyen de las guerras o del hambre, de la persecución por razones étnicas, religiosas, de identidad o práctica sexual. PEDIMOS, EN DEFINITIVA, LA DESPENALIZACIÓN DEL “TOP MANTA”

Patio Maravillas, Algeciras Acoge, Coordinadora de Barrios y otros

Envía una carta a las #PersonasQueSeMueven

Escribe una carta a personas que se mueven y a responsables del gobierno español adhiriendo a los 10 puntos enunciados por Médicos del Mundo España.

Médicos del Mundo España

Firma el Manifiesto NO al acuerdo UE-Turquía

Firma el Manifiesto NO al acuerdo UE-Turquía para anular el “acuerdo de la vergüenza” y por la justicia y los derechos de las personas refugiadas.

Associació Catalana de Juristes Demòcrates - Fundació Congrés Català de Salut Mental - Lafede.cat

Firma el Manifiesto del mundo local en contra del acuerdo entre la UE y Turquía

Manifiesto del mundo local de Catalunya sobre la situación de las personas refugiadas, en contra del acuerdo entre la UE y Turquía.

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament

Firma el Manifiesto #UErfanos

En los últimos 17 años, más de 37.000 personas han perdido la vida intentando alcanzar la seguridad de la Europa comunitaria. Solo en 2016, murieron más de 5.000 personas en el Mediterráneo. No más #UErfanos en el Mediterráneo.

CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Firma el Manifiesto Stop Mare Mortum

Manifiesto contra el cierre de fronteras y garantía de vías seguras de Stop Mare Mortum.

Stop Mare Mortum

Firma el Manifiesto Médicos del Mundo

Manifiesto Médicos del Mundo para garantizar el reconocimiento de derechos humanos y a la salud a personas en tránsito y en la acogida.

Médicos del Mundo España

Firma el Manifiesto #Volemacollir

Manifiesto #Volemacollir para la acogida de personas refugiadas en Catalunya.

Casa nostra, casa vostra.

Qué pueden hacer

¿Qué puedes hacer entre varias personas para reclamar los derechos y acoger de forma digna a las personas migradas y refugiadas? Aquí tienes unas sugerencias.

Denuncia

Denuncia la vulneración de derechos que ocurre en los CIES apoyando las acciones de plataformas que estén cerca de tu localidad

La Campaña “CIEs No”, Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), es un espacio donde confluyen varias personas, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, de lucha contra el racismo y la xenofobia, colectivos sociales y asociaciones vecinales.
Esta campaña tiene como objetivo primordial el cierre incondicional de los CIEs en el Estado español y Europa y la defensa de los Derechos Humanos.

Médicos del Mundo, Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Valencia Acoge, SOS Racisme y otras

Únete

Grupos de acompañamiento Jo sí Sanidad Universal

Formación de grupos de acompañamiento en barrios de Barcelona y Comarcas, formados por personas, con y sin tarjeta sanitaria que se forman en el conocimiento del nuevo marco legal relativo al derecho a la asistencia sanitaria.

PASUCAT

Participa en el Programa catalán de refugio de la Generalitat de Catalunya

Programa de formación para ser mentor/a de persones refugiadas en el proceso de aprendizaje de nuestra lengua, en la búsqueda de trabajo y en aquellos aspectos que puedan facilitar su integración en la sociedad catalana o para ser entidad colaboradora del programa. Como el acompañamiento se prevé más efectivo si las personas mentoras forman su propio grupo, tendrán prioridad los grupos formados por personas que se conocen previamente.

Generalitat de Catalunya

Todos pueden ayudar

¿Qué puedes hacer entre varias personas para reclamar los derechos y acoger de forma digna a las personas migradas y refugiadas? Aquí tienes unas sugerencias.

Únete

Participa en las redes y plataformas de tu localidad

Bienvenidos Refugiados Albacete: Plataforma ciudadana de apoyo y defensa de los derechos de las personas desplazadas forzosas

Bienvenidos Refugiados Albacete

Participa en las redes y plataformas de tu localidad

Iniciativa ciudadana Iruñea ciudad de acogida.

Iruñea ciudad de acogida

Participa en las redes y plataformas de tu localidad

Entre los objetivos de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, se encuentra la coordinación de los esfuerzos de más de 56 organizaciones para optimizar los recursos humanos y materiales que intervienen en la Cooperación al Desarrollo, así como la realización de estudios, propuestas y actuaciones conjuntas que contribuyan a dar a conocer a las personas que viven en nuestra región el trabajo de las ONGDs y a lograr una mayor conciencia solidaria.
Síguelos en:
https://twitter.com/ongdclm?ref_src=twsrc%5Etfw

Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha

Únete a Reder

REDER es una red de colectivos, movimientos, organizaciones y personas implicadas en la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su incumplimiento.

Reder